Entradas populares

martes, 1 de marzo de 2016

Cuando los gatos babean.

Sabemos que los perros producen bastante saliva y algunos especialmente tienden a chorrear baba en cantidades industriales. Pero saben que algunos gatos también babean, ellos babean en momentos de placer, algunos lo hacen cuando sienten un olor específico y otros lo hacen en momentos de mucha ansiedad o estrés.


Cuando los gatos se sienten totalmente seguros, relajados y amorosos, pueden dejarse llevar por el momento. En esta especie de trance, algunas veces salivan. Aún no se ha estudiado a profundidad cómo se produce esta salivación, algunos dicen que relajan la mandíbula y solo cae la saliva que tienen en la boca; mientras que otros, dicen que recuerdan el sabor de la leche de su mamá y su cerebro envía señales estimulando la producción de saliva.

Así como no todos los gatos masajean con las patitas delanteras o se vuelven locos por el catnip, algunos gatos babean y otros no y no siempre lo hacen bajo los mismos estímulos. Puedes tratar de investigar el lugar específico donde acariciar a tu gato para producir esta reacción, así puedes evitar acariciarlo en esa zona o poner una toalla debajo cuando lo hagas.

Otras causas comunes que les producen salivación incluyen:

  • Salivación por miedo o excitación extrema. 
  • Mareos en el carro, por el movimiento o por miedo.
  • Náuseas, o bolas de pelo.
  • Un sabor desagradable en la boca.


http://knox.villagesoup.com/p/injured-cat-foster-nursing-six-kittens-found-abandoned-at-the-dump/1201671


Si bien unas gotas de saliva en situaciones específicas no son motivo de alarma, la salivación excesiva (ptialismo) y repentina puede ser un signo inespecífico de una variedad de condiciones de salud, desde alteraciones neurológicas, hasta el consumo de sustancias tóxicas o irritantes y lesiones en la cavidad oral. Así que, si encuentras a tu gato salivando y nunca antes lo había hecho, visita a tu veterinario de confianza para asegurar que no hay nada de qué preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario