Llegó el verano, llegó el sol, llegó la temporada de irnos a la playa. ¿Ahora donde dejamos al gato? ¿Con quién dejamos al gato? ¿Quien va a acompañar al gato? y... ¿Si lo llevamos con nosotros?...
Piénsalo con calma, los gatos son animales de costumbres, están muy cómodos en su hogar y a la mayoría no les agrada mucho el paseo en auto. Ellos están más felices de quedarse un fin de semana con la casa para ellos, que pasear en auto durante horas, para llegar a una casa desconocida a un lugar que huele extraño, donde hace mucho calor y para colmo se olvidaron de traer su cama favorita, la de 2 plazas que está en tu cuarto.
Si por el contrario se van a ausentar más de dos días, siempre hay un amigo de la familia que puede visitar al gato, servirle comida, cambiar el agua, limpiar la arena y jugar un rato con el. Es muy importante que la persona que va a cuidar al gatito se quede un rato a hacerle compañía y asegurarse de que este bien, de preferencia una persona conocida para el gato, si bien el gato es un animal solitario, también le hace falta el contacto humano. Los gatos de pelo largo y de tipo europeo sobre todo, no toleran muy bien la soledad. Dejar siempre el numero de contacto de su veterinario para cualquier emergencia.
Si aún así quieren llevar a su gato con ustedes, deben llevar lo siguiente:
- Transportador.
- Plato de agua y de comida.
- Comida suficiente.
- Galonera de agua. (en algunas playas el agua del caño no es potable y puede estar contaminada).
- 2 o 3 camas donde tu gato acostumbre dormir.
- Sus juguetes.
- Bloqueador FPS 80.
- Su caja de arena.
- Arena suficiente.
- Toallitas húmedas.
- Anti-pulgas en pipeta.
Nunca saques a tu gato de la casa sin su transportador. en la calle hay muchas cosas que lo pueden asustar; perros, otras personas, carros, buses, luces; si se asusta y sale corriendo, te puede arañar, te puede morder, lo puede atropellar un auto o puedes no volver a encontrarlo.
Debes averiguar si hay un veterinario cerca o local, para cualquier emergencia. Debes estar atento a cualquier cambio extraño en su comportamiento, durante la primera semana, si va muchas veces a su caja de arena, puede que tenga cistitis por estrés o que esté obstruido, debes llevarlo al veterinario con urgencia.
No debes dejar que se exponga al sol mucho tiempo y menos en las horas más calientes del día (11am - 3pm), sobre todo si es blanco. Ponle bloqueador en la nariz y en la punta de las orejas ya que pueden sufrir quemaduras por el sol. Limpia su pelaje al menos un vez al día con toallitas húmedas para que retires el exceso de sal que puede maltratar su pelo. Antes de irte debes aplicarle su anti-pulgas, y repetirlo cada 15 días, hasta que regresen a casa.
Debes asegurarte de que la casa de playa donde se van a quedar cuente con las siguientes condiciones:
- Ventanas y balcones con mallas de seguridad para gatos. (en caso sea un departamento)
- Que no hayan entradas ni salidas por donde se pueda escapar el gato o por donde puedan entrar animales de la calle (perros, gatos, ratas).
- Que este fumigado contra pulgas y garrapatas.
- Que cuente con un ambiente o cuarto donde puedas ubicar todas las cosas del gato, camas, platos de comida y caja de arena. Necesitará un par de días para acostumbrarse al nuevo lugar.
Que increible informacion, muchas gracias, saludos.
ResponderEliminar