Entradas populares

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Darle pastillas a tu mascota sin morir en el intento.


Recuerdas la última vez que tuviste que tomar una pastilla o capsula? Lo más probable es que hayas tenido que tomar varios tragos de agua para pasarla. Muchas personas tienen pesadillas con pastillas atoradas en el esófago. Cuando tomamos una pastilla, inmediatamente tomamos agua, seria genial que nuestros compañeros felinos y caninos tuvieran la misma reacción, pero no. 


Si las pastillas no llegan al estómago la curación no empieza. De igual manera todos hemos escuchado que siempre debemos tomar completas nuestras prescripciones de antibióticos. Esto es porque si sólo tomas la mitad de tu tratamiento sólo consigues eliminar a las bacterias más débiles, dejando vivas a las más fuertes y saludables que pueden crecer y crear una infección más severa. Entonces, qué hacer cuando el gatito o el perrito deciden que ya no quieren tomar esa pequeña pastilla amarilla sin sabor justo cuando acabas de empezar el tratamiento?

Aquí algunas opciones:

  • Esconde la pastilla en embutidos o quesos: hot-dog, jamón, mortadela, queso en cubos, queso en láminas. Muchos perros tragaran los regalitos sin pensarlo.
  • Esconder la pastilla en alimento húmedo.
  • Usar pill pockets comerciales. Son pastas palatables con las que puedes envolver la pastilla y así esconder el olor y sabor de esta. Los puedes encontrar en algunas veterinarias y tiendas de mascotas.
  • Prepara pill pockets en tu casa, en Internet encuentras miles de recetas caseras. Aquí les dejo una: 1 cuchara de leche SIN lactosa, 1 cuchara de mantequilla de maní, 2 cucharas de harina. Mezclar hasta formar una pasta y refrigerar.
  • Untar la pastilla con mantequilla, mantequilla de maní, manjar blanco, aceite de pescado o queso para untar, tiene la ventaja de lubricar la pastilla.  
  • Usa una pistola dosificadora, este es un pequeño utensilio de plástico, largo que se asemeja a una jeringa. Lo puedes encontrar en algunas veterinarias y tiendas de mascotas.  

Luego de darles la pastilla es indispensable que tomen agua o que coman algo. Puedes ofrecerles:



Si tu gato o perro se rehúsa completamente a tomar agua o comer algo después de la pastilla y debes dárselo con jeringa sigue los siguientes consejos:
    • La mejor manera de aproximarse es desde un lado no desde el frente.
    • Desliza la jeringa por un lado de la boca en un ángulo de aproximadamente 45 grados, con cuidado de no insertarla demasiado profundo.
    • Presionar el embolo de la jeringa de manera suave para no asustarlo ni generarle un rechazo.
    • En gatos es mejor usar una jeringa de 1cm (de tuberculina), en perros depende del tamaño de su boca y si el perro es de raza grande o pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario