Entradas populares

viernes, 15 de abril de 2016

Tu primer gato.



FELICITACIONES!!! Has aceptado a un nuevo miembro en tu familia. Un nuevo gatito trae consigo nuevas experiencias, grandes aventuras y sobre todo mucho amor.

Lo más importante que debes saber es que tener una mascota es algo maravilloso pero también es una responsabilidad. Es tu responsabilidad proveerle una alimentación adecuada, un hogar apto para que viva, niveles de actividad suficientes para su desarrollo, entretenimiento y cuidado de su salud.


¿Que debes saber?



Nutrición y Hogar:
En el  mercado encontraremos alimentos de diferentes calidades precios y características. Por regla general los alimentos que encuentras en las veterinarias son alimentos de primera calidad y los de mejor balance nutricional. Tu veterinario estar encantado de ayudarte a escoger el alimento que mejor se adapte a las necesidades de tu engreído.

En casa, es necesario preparar un lugar donde pueda dormir, tener un plato para su agua y un plato para su comida. Siempre debe tener agua a disposición. Los gatos requieren una caja de arena que usan como baño.  Si pasaron suficiente tiempo con su mama aprendieron de ella a ocuparse en su caja de arena. Nunca pongas su caja de arena junto a su plato de comida.


 Actividad y entrenamiento:

Todos los gatos, desde muy pequeños realizan mucha actividad física. Debes acostumbrarlo y acostumbrarte a jugar con el mínimo 30 minutos al día. Son muy buenos cazadores y les gusta jugar a cazar diferentes juguetes o a esconderse en cajas y bolsas. Las mascotas que no juegan mínimo 30 minutos al día tienen mayor riesgo de sufrir obesidad, enfermedades metabólicas y problemas de comportamiento (mal carácter, ansiedad, estrés). Es también necesario que desde muy pequeños le enseñes ciertas reglas como: donde debe estar su caja de arena, donde está su plato de comida, a controlar su fuerza cuando juega, debe interactuar bien con otros animales y otras personas, debe conocer a su veterinario y debe dejarse manipular sin renegar o morder. Si tu gatito tiene pelo largo desde pequeño debes acostumbrarlo al cepillado diario.


Salud:


Desde el primer día, debes llevarlo a un chequeo médico. Estas primeras semanas son la más importantes. Tu mascota ha sido separada de su familia y a llegado a un lugar nuevo con personas nuevas y comida nueva, lo que puede ser algo intimidante. Debes saber su fecha de nacimiento y cuando lo desparasitaron o vacunaron por primera vez. A los 2 meses de edad recibirá su primera vacuna y su primera desparasitación, luego, cada 3 semanas recibirá un refuerzo de la vacunación hasta llegar a los 4 meses donde recibirá su vacuna contra la rabia. En los gatitos existen un par de enfermedades virales que debes descartar a partir de los 3 meses de edad, el SIDA y la Leucemia Felina. A partir de los 6 meses es seguro esterilizar a hembras y machos por igual. 

Recuerda que tu mejor amigo, depende de ti para tener una vida larga y feliz.







No hay comentarios:

Publicar un comentario